lunes, febrero 13, 2017

Con sabor a Ajenjo

Entre 2006 y 2007 colaboré con el blog de mi querida Errantus con algunos cuentitos cortos, que recupero ahora.

Reconozco que los tenía totalmente olvidados, y que no recordaba que fueran tantos, aunque me habría gustado que fuesen más. Estoy orgulloso de todos ellos, me siguen gustando. :)

Tragedia en palacio

A pesar de la reciente boda, la alegria ha huido del palacio.
Blancanieves se halla muy deprimida desde que se incluyó por error a los tres cerditos invitados en el menu.

7/2/2006


El regreso

 
A medida que se acercaba a la casa, venian a su mente los viejos recuerdos. Habian pasado ya muchos años, pero todo parecia seguir igual, a pesar de algunos cambios superficiales. Regresaba endurecido por los años, envejecido por los avatares de su viaje, trocada la imagen que veia en el espejo por la de un hipotetico hermano mayor. Durante su periplo lo había reconfortado el recuerdo del hogar, y ahora, por fín, regresaba a él.

Cruzó el umbral, y dejando caer el petate en el suelo, alzó los brazos y gritó: He vuelto!!!!!!

-Pues vaya horas, dijo su madre, mientras recogía los platos de la mesa. En esta casa se cena a las diez, lo sabes muy bien.

-Y vaya pelos que traes, dijo su padre levantando apenas la mirada del periódico. ¿No te afeitas nunca?

-En el congelador tienes las judias que te dejaste. Ya te dije que hasta que no te las acabaras no habría nada más. Y en tu cuarto tienes las zapatillas donde las pusiste, ya te dije que pienso tocarlas.

Pucha, es cierto, por esto me fui, pensó mientras recogía de nuevo el petate y cruzaba la puerta marcha atrás, intentando hacer el menor ruido posible.

14/3/2007

El regreso II

A medida que se acercaba a la casa, venian a su mente los viejos recuerdos. Habian pasado ya muchos años, pero todo parecia seguir igual, a pesar de algunos cambios superficiales. Regresaba endurecido por los años, envejecido por los avatares de su viaje, trocada la imagen que veia en el espejo por la de un hipotetico hermano mayor. Durante su periplo lo había reconfortado el recuerdo del hogar, y ahora, por fín, regresaba a él.

Cruzó el umbral, y dejando caer el petate en el suelo, alzó los brazos y gritó: He vuelto!!!!!!

Sus familiares, sentados a la mesa, le miraron, se miraron entre ellos, enarcaron las cejas, y como uno sólo, respondieron: ¿Eh? Ah, ¿pero es que habías salido?

 14/3/2007

Ser padres

-Hola, buenas tardes.
-Buenas tardes, doctor.
-Ustedes dirán.
-Nosotros venimos… bueno, venimos porque queremos tener un hijo.
-Oh, estupenda decisión.
El doctor sonrie. Los padres sonrien. La enfermera sonrie. El calendiario de la pared está lleno de niños sonrientes.
-¿Han pensado ya en como les gustaria que fuera?
-No, aun no.
-¿Que prefieren AMD o Intel? Ahora mismo se está llevando mucho este pack: genoma IBM, ojos azules, pelo rubio, altura metro ochenta, sistema nervioso Intel y Windows GATC. Tambien tenemos un modelo similar en Linux, pero pelirrojo y con sistema nervioso AMD.
-¿Y que tal un MAC?
-Los MACs están bien si ustedes quieren tener un hijo con buenas aptitudes que destaque en determinados aspectos, como el arte, la música… pero tiene algunos problemas adaptativos. No congenia bien con otros modelos y unos estimulos inadecuados pueden provocarle fracaso escolar y echar al traste toda la programación.
-Entonces…¿nos recomienda mejor que escojamos windows? Dicen cosas muy malas de ellos.
-Yo no puedo recomendarles nada, sólo ofrecerles opciones y dejarles escoger. Es cierto que las mentes con configuración windows sufren algunas lagunas de programación, se olvidan a veces de dónde dejan algun objeto en particular, o de bajar la tapa del lavabo despues de usarlo, y cosas así, pero poco más… Y la compatibilidad está garantizada por que es una de las configuraciones más extendidas.
-Hemos oido hablar de la epilepsia, y algunas enfermedades degenerativas…
-Bueno, para eso están los parches, para garantizarles que estos estados se pueden prevenir y evitar. Se trata de una simple dieta química que les mantendrá equilibrados. A medida que se detectan estos pequeños fallos de programación van saliendo al mercado los parches para subsanarlos. Puede haber alguna demora, pero siempre se acaba solucionando todo.
-No lo acabo de ver claro. ¿Y linux que tal?
-Con Linux hay algunos problemas adaptativos que pueden hacer dificil la convivencia. Los chicos linux suelen ser muy aplicados, pero tambien muy independientes. No tienen la sociabilidad de un windows, pero tienen la ventaja de que suelen hacer caso de lo que se les dice y reprogramarse, con lo que es facil detectar y redirigir los errores si uno está pendiente. Exigen mucha atención, eso si.
-Bueno, nosotros no tenemos mucho tiempo, los dos trabajamos…
-En ese caso, por su perfil, si pudiera hacer recomendaciones, les recomendaria este pack que les decia antes: Intel-Windows, autonomo, independiente, sociable…y con parches químicos variados que les permitirán controlar los cambios.
-Pues…vale, nos lo quedamos.
-Recuerden que periodicamente deberán pasar un ad-aware contra las drogas, agresividad, criminalidad y el sexo, entre otros factores, y que de no hacerlo podria instalarse en la mente alguna idea nociva.
-Lo intentaremos. ¿Cuándo podemos venir a recogerlo?
-Tardará unos dias, tenemos que cultivar primero el receptaculo y luego pasar a la programación. Les llamaremos una semana antes para concretar cita.
-Muchas gracias por todo, doctor.
-Gracias a ustedes.
El doctor sonrie. Los padres sonrien. La enfermera sonrie. El calendiario de la pared está lleno de niños sonrientes. Por la ventana puede verse una multitud sonriente recorrer las calles. No hay caras tristes.

 2/2/2006

Escalera de color

 Cogió las dos cartas y un placer casi sexual le recorrió. Doble pareja.
Aumentó la apuesta, pidió otra carta. Acepto un incremento, propuso otro.
Y perdió, para variar.
Esclavo de su ansia, sacó su ultimo billete de la cartera, y pidió cartas una vez más. 

2/2/2006

El bibliotecario de la Miskatonik

-Hola, venia a devolver este ejemplar del Necronomicón.
-Uf! Pero si esto era para hace doscientos cincuenta y dos años... Va a tener multa
-Es que he estado malo. Unos pueblerinos entraron en mi cripta, me quemaron vivo y empalaron mi cabeza en una pica. He tenido que esperar a que hubiera una conjunción de estrellas y...
-Bueno, pero tendrá acolitos, ¿no? alguno podria haber traido el libro en su lugar. Y para algo están las Ouija... O podria haber poseido a alguien y habernos dicho algo... Nosotros no tenemos problemas en alargar los prestamos si se nos pide y es por motivos justificados.
-Ya, bueno... lo he traido en cuanto he podido.
-Va a tener que sacrificar venticinco virgenes, una por cada diez años de demora.
-Uf, ¿tantas?
-Es que es mucho tiempo. Un momento... ¿que es esto? Aqui faltan hojas.
-Ah, si... es que mi shoggoth lo mordió un poco, es que es pequeño todavia...
-No nos puede devolver un libro en este estado, nos tendrá que conseguir otro ejemplar.
-Pero... si es el necronomicon de Abdul Al-Azred... no hay más copias conocidas.
-Pues haber tenido más cuidado. Usted busque, y si no lo encuentra, le pondremos en contacto con el señor Whateley para que le diga otros titulos. Hasta entonces no podrá llevarse nada en prestamo ni dormir a oscuras sin que un horror innombrable le devore.
-Jooodeeeeer.....

 1/2/2006

Una prueba más de que las tecnologias tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.


Nos unió un blog, nos acercó Messenger, nos mantuvo en contacto Facebook, y poco a poco su p*t* algoritmo nos ha ido alejando, y la distancia no ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario